Harina de Garbanzo, 500 grs..
Disponible: En stock
$1.390
Índice Glucémico: (IG)35
- Descripción
- Información Adicional
- Reviews
- Harina de Garbanzo
-
La Harina de Garbanzos se obtiene a partir de moler el grano de garbanzos hasta convertirlo en un polvo muy fino y normalmente limpio de cortezas. Esta harina de garbanzo es una de las más usadas en la cocina Hindú, y es precisamente en la India que se la conoce con los nombres de besan, chana o gram.
Uno de los mayores beneficios de la harina de garbanzos es la gran cantidad de proteínas vegetales que tiene y la fibra, que ayuda al tránsito intestinal y regula el organismo. Además, la harina de garbanzo contiene hidratos de carbono de absorción lenta, lo que ayuda a las dietas para bajar de peso o para ayudar a hacer la digestión, ya que tardan más en consumirse, ayudando a controlar el hambre durante más tiempo. El aporte calórico de esta harina es perfecta para deportistas (387 Kcal por cada 100 rs.), ya que les da energía a la vez que no les perjudica la dieta. También es importante resaltar la gran cantidad de hierro de los garbanzos, que resulta ser muy significativa para la dieta diaria, aportando 4.86 mg por ración de 100 grs.
• De todas las vitaminas que contienen los garbanzos, las más abundantes son las vitaminas del grupo B. Así, entre las propiedades de la harina de garbanzo se encuentran unas vitaminas tan necesarias para el organismo como la vitamina A, vitamina B (B1 -tiamina, B2, -riboflavina, B3 -niacina, B6 , B9 – folacina), vitamina C y vitamina E. La harina de garbanzo tiene también buenas cantidades de ácidos grasos como el Omega 6. .
• La harina de garbanzo para rebozados y fritos. Con la harina de garbanzo los rebozados salen más dorados, crujientes y además le aporta a la comida un sabor y un aroma diferente. En la comida India este tipo de harina se utiliza en platos tan típicos como las pakoras, que son tortitas de verduras o los bhajis, unos buñuelos habitualmente preparados con cebolla.
• La harina de garbanzo para masas. Sirve para elaborar la masa de naan, el pan indio, empanadillas, masa de pizza, panes, pastelillos, entre otros tipos de masas.
• La harina de garbanzo como espesante. No solo de salsas sino también para preparar masas de carne picada para hacer albóndigas y hamburguesas.
• La harina de garbanzo como sustituto del huevo. Como ya hemos explicado antes, simplemente añadiendo un poco de agua podemos obtener una consistencia muy parecida a la del huevo y utilizarla igualmente para preparar tortillas o como mezcla antes de empanar (1/2 taza de harina de garbanzos por 1/2 taza de agua, equivalen a 4 huevos enteros).