- Descripción
- Información Adicional
- Reviews
- Harina de Maní
- El maní es un alimento hipercalórico, rico en grasa y proteínas, que aporta importantes cantidades de vitamina A, imprescindible para la visión y para la salud de las mucosas, así como de ácidos grasos esenciales, algunos de ellos capaces de regular el colesterol, además de ser muy rico en zinc.
- Propiedades
- Pero las propiedades medicinales del maní más interesantes se encuentran en la fina cáscara rojiza que recubre el fruto y a la vez se sitúa bajo la cáscara. Esta zona es muy rica en resveratrol, antioxidante que se encuentra también en la piel y las pepitas de las uvas. El resveratrol es un potente protector cardiovascular al que se le suma el beneficio de lograr una cierta regeneración en tejidos dañados en órganos como el corazón, el hígado o el cerebro.
- Porciones y Calorias
- 28 grs. de maní crudo constituye una sola porción y tiene 161 calorías. Esto equivale a aproximadamente 33 frutos secos individuales, que a menudo crecen de dos a una vaina. El maní asado sin aceite puede ser más alto en calorías, mientras que el hervido o asado seco tiende a reducir la cantidad de calorías del maní.
- Macronutrientes
- Una porción de 28 grs. de maní crudo tiene 7,31 g de proteína y 4,57 g de hidratos de carbono, de los cuales 2,4 g son de fibra. Hay 13,96 g de grasa en una sola porción, aunque la mayor parte de esta se compone de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, con sólo 1,9 g de grasa saturada en el total. Una grasa monoinsaturada especialmente saludable que se encuentra en el maní es el ácido oleico, el mismo ácido graso que se encuentra en el aceite de oliva, lo que puede contribuir a la salud cardiovascular.